Fuente: La República
Con chaleco antibalas, Fiorella Nolasco realizó valiente intervención en audiencia (VIDEO)
Portando un chaleco antibalas, Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, se presentó en la audiencia pública descentralizada que la Comisión de Fiscalización realizó en Chimbote, en donde aseveró que “la justicia está comprada”.
Luciendo algo afectada por las amenazas de muerte, la joven tuvo la valentía de continuar denunciando a quienes cree que son los responsables director del asesinato de su padre y de su hermano.
“Mataron a mi hermano y ahora callaron a mi papá, ¿por qué? Porque él denunciaba la corrupción y pedía justicia sobre el asesinato de mi hermano, porque fueron a matarlo a él. (…) Se encadenó, se desnudó, habló con fiscales que se cambiaron. Avanzaban y retrocedían el proceso”, señaló.
Nolasco sostuvo que su padre nunca fue escuchado por las autoridades fiscales, a quien en reiteradas ocasiones dio aviso que era víctima de amenazas y que su hijo político falleció cuando pretendían asesinarlo.
En esa línea, indicó que si el anterior presidente de la junta de Fiscales del Santa, Dante Farro, le hubiera hecho caso a su padre, este seguiría vivo. Indicó que la actual fiscal que ocupa el cargo, Nancy Moreno, sí hubiese impedido la muerte del exconsejero regional.
“Si hubiese cambiado a la que yo le tengo mucho respeto, a la fiscal Nancy Moreno, a mi papa no lo hubieran matado, porque hubiese habido justicia, si hubiesen hecho las cosas correctamente”, exclamó.
Incluso, Nolasco le pidió al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, una audiencia aparte para entregarle la documentación que su padre siempre quiso entregar a las autoridades, pero que nunca llegó a ser investigada por intereses de las personas que se perjudicarían.
“Yo tengo muchos documentos, muchas cosas que mi papá se ha encargado de guardar; muchos periódicos, muchos documentos, pero nadie le ha hecho caso porque la justicia aquí ha estado comprada. Esa es la verdad. Lamentablemente ha estado comprada”, apuntó.